1-Elaborar el organigrama de la empresa. Explicar qué tipo de comunicación se va a dar entre los distintos puestos de trabajo (formal, informal, mediante reuniones, impresos, comunicados, tablón, boletín, notas escritas, etc.). Elaborar un flujograma con algunos de los procesos básicos administrativos de la empresa relativa al departamento de recursos humanos. (Ver ejemplos adjuntos)







· DIRECTOR GENERALES: formado por los creadores de la empresa y propietarios, Daniel Ruiz Porras y Jorge Aguilera Mateo, funciones dirigir y coordinar al resto de la plantilla así como toma de decisiones.
· DIRECTOR DE COCINA Y COCINERO: formado por Rubén Pradas, director y chef de nuestro restaurante.
· DIRECTOR ADMINISTRACIÓN: constituido por Douglas Díaz, se encarga del departamento administrativo así como el de secretaria.
· DIRECTOR DISTRIBUCIÓN: integrado por Rubén Ariza, se encarga del Almacenaje de los productos, y limpieza del restaurante.

La comunicación de nuestra empresa será formal, teniendo en cuenta las órdenes tomadas jerárquicamente decentes de mayor rango al menor rango.



2-Elaborar un formulario de descripción de cada puesto de trabajo indicando: Función u objetivo, nivel de la organización, tareas o funciones básicas (autoridades), responsabilidades, coordinación (dependencia y personas a su cargo). Ver modelo del ejercicio sobre técnicas de admón. o el ejemplo adjunto.

La descripción de cada puesto la vamos a realizar por orden de jerarquía:
- Directores Generales: formado por Dani y Jorgue sus funciones es dirigir y coordinar las funciones de la empresa, así como la toma de decisiones. Su puesto se desarrolla en el departamento de dirección de la empresa.
- Director de Cocina: formado por Rubén Pradas desempeña la función de coordinación de la cocina y dirección del salón restaurante. Su acometido es velar por el buen funcionamiento de la cocina y el buen trato de de los clientes en el restaurante.
- Director Administrativo: formado por Douglas Díaz, desempeña sus funciones en el departamento de administración y secretaria.
- Director distribución: sus funciones son las que se deben realizar en el departamento de distribución o de economato, así como la limpieza de las instalaciones.

3-Señalar las líneas básicas que va a seguir la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evaluación del personal



- Las principales líneas en las que se va a mover la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evolución del personal son las siguientes:
El reclutamiento de personal será de ámbito local externo será más caro y lento, aunque tendrá mayor cantidad de candidatos, suele presentar mayor rentabilidad, el candidato en un principio es desconocido, pero puede aportar ideas nuevas. Además será de personal externo debido a que la empresa es nueva de creación. La forma de reclutamiento anuncios en prensa, instituciones docentes, colegios profesionales. Los candidatos seleccionados deberán someterse a una serie de pruebas que deberán cumplirse. Una vez superadas las pruebas se seleccionara al personal definitivo a contratar el nuevo trabajador, siendo conveniente nombrarle un tutor y mentalizar a los demás trabajadores de los beneficios que aportará el recién llegado.
- Formación motivación y evolución a la que se expondrá los seleccionados serán conocimientos y habilidades profesionales necesarias, para poder desarrollar correctamente su trabajo en la empresa. Una vez obtenida la formación correcta, los trabajadores estarán continuamente en formación, formación continúa. Está formación será motivadora para los trabajadores a los que se incentivaran con complementos salariales y así podrán evolucionar en el interior de la empresa.


4-Tipos de contrato que se van a hacer al personal de nuevo ingreso.

Los contratos a realizar al personal de nuevo de ingreso serán temporales, hasta que se observe que cumplen y desarrollan correctamente las funciones del puesto de trabajo. Una vez que cumplen y que realizan correctamente las funciones se hará un contrato indefinido.

5-Elaboración de un cuadro o informe de costes sociales en el que se recojan: salarios base, horas extraordinarias, cotizaciones sociales del trabajador y empresario, retenciones, etc., para cada uno de los empleados (o grupo de empleados afines en costes). También deberéis incluir en el cuadro/informe los costes de reclutamiento, selección, acogida, formación y los generados por la contratación de los trabajadores.



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