RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS INTERNO

*FACTORES PERSONALES
Principalmente nos define el entusiasmo que tenemos a la hora de buscarle nuevas y posibles soluciones al proyecto que estamos llevando a cabo. Somos personas jóvenes y con ganas de innovar, de crear nuevos estilos en lo que se refiere a nuestra empresa, de sorprender y con ello llamar la atención del público en general. Lo que nos caracteriza personalmente es nuestra perseverancia en el trabajo, nunca nos damos por vencidos hasta que no llegamos a la meta propuesta. La entereza a la hora de llevar a cabo los objetivos marcados es otra de nuestras principales bazas.

*FACTORES TÉCNICOS.

Las técnicas con las que pensamos mostrarnos al público en general se adaptan a la sociedad en que vivimos, una sociedad moderna, a la que le tiran mucho las nuevas tecnologías y no les convencen métodos ambiguos. Para trabajar usaremos materiales de calidad y que se encuentren en la vanguardia de nuestro sector. Todo este material, acompañado de un buen equipo de trabajo nos dará una buena sintonía con respecto a nuestros competidores.

*FACTORES DE GESTION

Con respecto a la gestión somos personas emprendedoras, con ganas de aportar nuevas ideas, nuevas soluciones que creen novedad en el sector y a su vez levanté un interés general por nuestros servicios. La incursión en este nuevo sector para nosotros viene precedida de un amplio estudio de este, de sus características, maneras, etc. Todo esto nos ha hecho ver las dificultades que podamos encontrarnos en el camino y gracias a ello buscar nuevos caminos que abran nuevas puertas.

*FACTORES FINANCIEROS

Respecto al montante que necesitaremos para poner en práctica nuestro proyecto a corto plazo. Más adelante deberemos de sacar un crédito para terminarlo. Con respecto a este crédito esperamos no tener problemas a la hora de que nos lo concedan, puesto que es un proyecto con muchas nuevas ideas y novedoso. Entre todo el mundo al que se ha comentado este proyecto tiene una gran aceptación y gracias a ellos también nos han aportado nuevas ideas o posibles soluciones a problemas que se nos han ido planteando. Esperamos estar bien colocados en este sector, pues conocemos un grupo de personas que nos han propuesto y ayudado en este, nuestro proyecto, y a la hora de empezar siempre es bueno conocer personas de estas características que te puedan abrir nuevas puertas.

RESUMEN DE CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS EXTERNO

FUENTES EXTERNAS

El proceso para determinar esas oportunidades o amenazas se puede realizar de la siguiente manera:
Estableciendo los principales hechos o eventos del ambiente que tiene o podrían tener alguna relación con la organización. Estos pueden ser:
De carácter político:
· Estabilidad política del país.
· Sistema de gobierno.
· Relaciones internacionales.
· Restricciones a la importación y exportación.
De carácter legal:
1. Tendencias fiscales
· Impuestos sobre ciertos artículos o servicios.
· Forma de pago de impuestos.
· Impuestos sobre utilidades.
2. Legislación
· Laboral.
· Mejoramiento del ambiente.
· Descentralización de empresas en las zonas urbanas.
3. Económicas
· Deuda pública.
· Nivel de salarios.
· Nivel de precios.
· Inversión extranjera.
De carácter social:
· Crecimiento y distribución demográfica.
· Empleo y desempleo.
· Sistema de salubridad e higiene.
De carácter tecnológico:
· Rapidez de los avances tecnológicos.
· Cambios en los sistemas.
Determinando cuáles de esos factores podrían tener influencia sobre la organización en términos de facilitar o restringir el logro de objetivos. O sea, hay circunstancias o hechos presentes en el ambiente que a veces representan una buena OPORTUNIDAD que la organización podría aprovechar ya sea para desarrollarse aún más o para resolver un problema. También puede haber situaciones que más bien representan AMENAZAS para la organización y que pueden hacer más graves sus problemas.
Oportunidades
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
Dentro de las oportunidades que tiene nuestro proyecto es la buena oportunidad debido a la escasa competencia que tenemos en los alrededores. Aprovechando las nuevas tendencias en la que queremos enfocar nuestro proyecto: (hotel rural, restaurante para eventos, y aprovechamiento del entorno natural de la zona). Debemos acentuar el cambio tecnológico que se esta produciendo en el sector y la adaptación de nuestro proyecto a dicho cambio. Además debemos tener en cuenta los cambios en los patrones sociales y estilos de vida en los que la sociedad se vuelca por destinos vacacionales en ámbito rural y aprovechamiento de los recursos naturales.
Amenazas
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
Los obstáculos a los que se enfrenta el proyecto es la crisis económica en la que vivimos. Dicha crisis nos puede dificultar en los inicios de nuestro proyecto. Nuestros escasos competidores están tomando medidas para apaliar la crisis como (bajada de precios, reducción de personal, entre otras). Nuestros recursos de capital no son muy escasos debido a que contamos con el terreno que es la principal inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR DE VISITAS